Me piden que construya ciudad; les respondo: ¿Aún más?

Denunciamos y detuvimos la imposición de las ilegales Fotomultas en Bucaramanga y su AMB, negocio que ya estaba estructurado y que favorecía solo a un inversionista privado; también logramos atajar la implementación de un absurdo carril para solo-motos en el pleno centro de la carrera 27, el cual quiso ser obligatorio por la improvisación de un Director de Tránsito que fue presentado como el “Gurú” y que resultó ser un experto pero en la congestión; además y esto nadie lo puede negar, somos la fuente de todos los análisis y quejas que han evidenciado la crisis financiera y operacional de Metrolínea, la cual entre otras cosas, siguen queriendo ocultar y ocultarán hasta que un bus se parta por la mitad, se incendie y se materialice la tragedia, por DIOS; y por último entre otros muchos casos (el espacio publico, los impuestos a la telefonía celular, la inseguridad, las basuras), claro que hicimos parte del grupo de personas y autoridades que logró detener el ´chueco´ de VITALOGIC. Ahí, aquí, salvando a Bucaramanga de todas estas costosas imprevisiones es que hemos construido ciudad.

Pido a los bumangueses entender que el control político es una herramienta fundamental para el equilibrio de la sociedad. Un gobernante sin el contrapeso de los poderes incluyendo el que ejerce el periodismo y los ciudadanos está en curso de convertirse en tirano, ha sucedido siempre y siempre sucederá, porque el poder corrompe y obnubila dirigente. Hacer oposición al gobernante no es estar a favor de la corrupción, es estar a favor de los ciudadanos; quienes denunciamos y batallamos por defender los derechos de todos, somos perseguidos y excluidos de todos los círculos sociales, económicos, políticos y de poder. Si ¡no! preguntémosle al alcalde electo, Juan Carlos Cárdenas, quien ya se molestó porque demostramos a la opinión pública que no cuenta con una Comisión de Empalme porque no ostenta un equipo propio de gobierno.

Alcalde Cárdenas, qué encrucijada la que usted afronta. Negarse la oportunidad de conformar equipos por fuera de los designios del exalcalde es verdaderamente trágico para sus propios resultados. En la ciudad todos somos quejosos de los problemas que se causaron y profundizaron en el cuatrienio anterior: invasión del espacio público, hurto, sicariato, feminicidio, congestión, contaminación, desempleo, asentamientos humanos, venezolanos, demandas, riñas, confrontación, etc. Le llegó el momento, se le acabó el tiempo, le queda un mes para asumir las decisiones y usted aún se ve y se siente perdido. ¡Despabile! Alcalde, porque a partir de ahora será usted el que sea aplaudido o abucheado.

Nota: Ingeniero Cárdenas le pusimos el radar a Juan Nicolas Pinzón, su socio comercial en empresas privadas de tecnología. Desde ahora, cualquier movimiento, contrato, asesoría o proyecto que involucre la IA será fiscalizado con la mayor rigurosidad posible. En esta ciudad ya no hay espacio para más “orangutanes” o “indelicadezas”.

Fernando Martínez Arenas – Bucaramanga ciudad bonita.