“Los Liberales se robaron Vitalogic”; es lo único que le falta decir al desmañado y lenguón del Alcalde.

Con lo último que salió este figurín de la política, fue con la denuncia injustificada y falsa en la que asegura que a Metrolínea se lo han robado todo. Muy salerosa resulta la imputación del mandatario, ya que los proyectos en los cuales están involucrados los recursos de la Nación como co-financiador están vigilados y auditados por la misma; en este caso por el Ministerio del Transporte y su Unidad de Movilidad Urbana Sostenible – UMUS, según lo estipula el Decreto 087 de 2011 y la Resolución No. 269 del 2012; acusación que se traduciría como una red de corrupción de mayúscula proporciones que involucraría a Ministros y Viceministros.

También resulta inverosímil de creer, esta vez la novela del descocado burgomaestre; ya que cinco de sus principales funcionarios y otros más en el SITM provienen de las administraciones anteriores. Los ejemplos más notorios los encontramos en el Director Financiero, el Director de Operaciones, el Jefe de Control Interno, la Jefe de la Oficina Jurídica y la Contadora. Como quien dice, el Ingeniero sigue administrando con los mismos que nos asaltaron. ¿Será que le creemos? En contraste, yo opino que el Alcalde no ha estado a la altura del reto y es un incompetente completo. Él mismo se dedicó a impulsar la informalidad dentro del transporte público y él mismo nombró gerentes sin el cumplimiento de los requisitos, que fallaron en la defensa jurídica de los laudos sumergiéndonos en las sendas de la quiebra. No me vengan con cuentos chinos de hurtos y corrupción; pura incapacidad.

Pero como este escrito no se llama “La quiebra de Metrolínea”; ya es hora que nos preguntemos sí los chats, los audios y los videos que comprometen al -Robín- Hood criollo con el concierto para delinquir de las basuras, son o no son suficientes, para que una Fiscalía responsable formule un pliego de cargos y genere las capturas preventivas, tal cual lo sentencia, el mismo burgomaestre. Señor Fiscal: pronúnciese; no importa si sale con la teoría que todo fue una idea del Partido Liberal y el Concejo. Lo que importante es que se pronuncie.

 

Fernando Martínez Arenas – Bucaramanga ciudad bonita.