Por su puesto los topos no nos podíamos quedar atrás y al tiempo de los premios de moda, también tuvimos nuestra gala de estrellas (perdón estrellados) que resalta a los funcionarios, contratistas y entidades que mediante su labor, liderazgo e iniciativas han aportado a la ineficiencia y corrupción de la ciudad que algún fue bonita.

Categoría “PERO YA NO DEL AÑO”: entregado al Subsecretario del Interior y su Plan Maestro de Espacio Público que consagra la iniciativa para la re-organización de los vendedores ambulantes y su formalización. Duración: 37 minutos – Proyección: 0%.

Categoría “RETRACTACIÓN DEL AÑO”: entregado al Ingeniero y sus continuas difamaciones, injurias y calumnias en el programa “Garle con el Alcalde” que han sido meritorias de múltiples ordenes judiciales en su contra. Cantidad: 4 – Proyección: Indefinidas.

Categoría “IMPROVISACIÓN DEL AÑO”: entregado a la Dirección de Tránsito por los nefastos cambios viales de la carrera 40 que causaron la congestión y el derrumbe de la vía. Duración: 1 año – Proyección: Hasta que razonen.

Categoría “CHUECO DEL AÑO”: entregado a EMAB ESP por el caso VITALOGIC y su proyecto de convertir la basura en diamantes, oro y hamburguesas doble queso con tocineta. Duración: 1 año – Proyección: $579.000 millones en demandas.

Y las categorías favoritas del gobierno de los ciudadanos y ciudadanas:

Categoría “TOPO DEL AÑO”: entregado a @Manolete por su descubrimiento en la posesión sin requisitos de Manuel Francisco Azuero que causó la apertura del proceso de investigación disciplinaria. Duración: 2 años – Proyección: Suspensión segura.

Categoría “VAGO CON SUELDO DEL AÑO”: entregado a @Palermo73 por su continuada y responsable oposición objetiva que logró la reversa del Pico y Placa inequitativo y disfuncional del centro entre otros. Duración: 2 años – Proyección: Más vetos.

Categoría “MAMERTICO DEL AÑO”: Nos sentimos completamente orgullosos en anunciar que el ganador de esta categoría coincidió con la misma apreciación de nuestros homólogos del periódico regional. Con la diferencia que en nuestro caso no nos dejamos presionar por la pauta, el amiguismo o la sumisión que se ejercen desde los hilos del poder y la vergüenza. Para conocer el nombre de este CAMPEÓN diríjase a la página virtual del diario o llámese a José Obdulio.

ÑAPA: ESTÁ CLARÍSIMO QUE FIGUEROA NO SE ME OLVIDÓ, LO QUE SUCEDE ES QUE EL SECRETARIO ES FUERA DE CATEGORÍA.

Fernando Martínez Arenas – Bucaramanga ciudad bonita.