Renunció el Secretario de Desarrollo Social, Jorge Figueroa Clausen. Y depuso su cargo el defensor del Alcalde Rodolfo Hernández, para aspirar supuestamente a la Alcaldía de Bucaramanga. Pues acá su bienvenida al debate político; respetado Secretario:

Por fuera de sus nulos resultados como líder de la cartera social del municipio; los cuales se ven reflejados en el aumento de los casos de la violencia contra la mujer, la desnutrición infantil, las precarias realidades de la población adulta mayor, el panorama crítico de los habitantes de la calle y las condiciones de abandono de las trabajadoras sexuales y la población carcelaria; reflejo de su infantil e irresponsable comportamiento en el desempeño de sus funciones, puesto que se dedicó más a las redes sociales que a la ejecución y cumplimiento de las metas del Plan de Desarrollo; a usted Jorge, hay que reconvenirlo por ser el estratega y sicario virtual a ultranza de las bodegas del Alcalde y su orden por acabar con la moral y la dignidad de quienes se interpusieran en el camino de su propósito por la obnubilación de las conciencias.

Secretario Figueroa; su señoría será posiblemente el candidato del Ingeniero, pero su persona nunca será candidato de la Lógica, Ética y Estética. Mi primera revelación de las prometidas en la oposición objetiva a su carrera por la magistratura; es la carta radicada el pasado 17 de octubre del 2018 y escrita por el verdadero ideólogo de la filosofía que despertó el voto de opinión ciudadana. En ella, don Gabriel Hernández, como fundador del movimiento y creador de la marca “Lógica, Ética y Estética”, le prohíbe tácitamente al Alcalde de Bucaramanga que a partir de la fecha en mención, utilice el eslogan para dar avales a candidatos que no comparten los principios de transparencia y honestidad por los cuales fue creada. Especialmente usted.

Esta es la primera muestra del conflicto que se presenta entre la verdadera filosofía y el engaño populista más grande de la historia de la ciudad. Sí el Ingeniero Rodolfo Hernández fue capaz de traicionar los compromisos y la hermandad que existía entre él y don Grabriel, convenios que estaban sellados por la propia sangre; qué podemos esperar de su actuar como gobernante perpetuado en el poder a través de terceros -títeres- y manipulados por su dinero.

Colofón: De los 16 miembros de la nueva Junta Directiva del Centro Democrático en Santander; 14 no soportan su sátira ofensiva, Secretario. De nuevo, bienvenido al debate serio y responsable.

 

Fernando Martínez Arenas – Bucaramanga ciudad bonita.